La página web del Plan MOVEA 2017 abrirá en cuestión de horas

472
Plan MOVEA 2017

El nuevo Plan MOVEA 2017 entró en vigor el pasado día 24 de junio. Sin embargo, y desde entonces; la página web que ha sido creada para poder gestionar las ayudas contempladas; para la segunda edición de este programa de ayudas para la compra de vehículos ecológicos; como los coches propulsados por autogas, no estaba disponible. Desde mañana jueves 3 de agosto, y tras varios retrasos, será activada.

TRAGSA gestiona las ayudas del Plan Movea

Las ayudas contempladas por el Plan MOVEA 2017 serán gestionadas por Tragsa, una entidad colaboradora; también encargada de abonar las subvenciones al beneficiario. Inicialmente estaba previsto que la página web del nuevo MOVEA estuviera disponible desde el pasado lunes; sin embargo, por varios motivos se ha tenido que hacer frente a varios días de retraso.

El portal para la gestión de los incentivos al que acudirán los concesionarios que hayan vendido vehículos susceptibles de acogerse a este plan se pondrá en marcha mañana jueves. El retraso ha sido generado por la tardía recepción de información sobre vehículos y por parte de los puntos de venta asociados.

Castilla-La Mancha aprueba ayudas para comprar coches de autogas

La segunda edición del Plan MOVEA estará dotada con 14,26 millones de euros que irán cargo de los Presupuestos Generales del Estado. Como ya especificamos en un artículo detallando las ayudas del MOVEA 2017, de dicho presupuesto se destinarán 2,2 millones de euros a incentivar la compra de coches GLP en España. El plan de ayudas estará disponible hasta el próximo 15 de octubre (o antes si se agotan los fondos).

Actualmente circulan en España más de 50.000 vehículos propulsados por autogas. Se espera que con el aumento de los puntos de respotaje de GLP y ayudas como las del Plan MOVEA 2017, crezca el número de vehículos de forma importante durante los próximos años. A día de hoy el autogas es el combustible alternativo más popular en España y Europa.