Opel nos detalla sus novedades para la ExpoAutogas 2017 que se celebrará en Madrid

3087
Opel Adam GLP

Opel es otra de las marcas que estará presentes en la ExpoAutogas 2017 que se celebrará del 20 al 22 de octubre en la Plaza de Colón de Madrid. Estamos a pocos días de que tenga lugar uno de los eventos más importantes del año para el autogas –Gas Licuado de Petróleo (GLP)– en España. Una cita en la que se pretende dar a conocer al público los beneficios y ventajas del GLP como combustible en la automoción.

En el caso de Opel, aprovechará la ExpoAutogas 2017 para exponer en su stand de 100 m2 dos de sus modelos impulsados por autogas más representativos en nuestro mercado. El Opel Corsa GLP y el Opel Mokka X GLP. Recordemos que ambos vehículos de autogas son fabricados en España, más concretamente en la planta que hay en Zaragoza. Serán el eje central de la marca alemana en la ExpoAutogas.

Todos los modelos de Opel de GLP –Adam, Corsa, Astra Sedán, Mokka X y Zafira– son bifuel. Es decir, cuentan con dos depósitos de combustible para poder funcionar indistintamente con gasolina o GLP. Entre las ventajas más reconocidas del GLP de automoción, destaca el silencioso y suave funcionamiento del motor que ofrece una mayor autonomía de hasta 500 kilómetros y más de 1.400 km combinado con la gasolina.

Opel Corsa GLP

Además, también tenemos el hecho de que el autogas es hasta un 50% más económico y más ecológico ya que reduce de forma considerable los niveles de emisiones. El sistema de autogas de los coches de Opel está perfectamente integrado en el vehículo. El depósito para el GLP se encuentra ubicado en el espacio para la rueda de repuesto por lo que el maletero sigue presentando la misma capacidad de carga que su homólogo a gasolina.

En la actualidad, el autogas es el combustible alternativo más usado del mundo, con más de 25 millones de vehículos circulando, de los cuales 15 millones se encuentran en Europa y más de 50.000 en España. En nuestro país ya hay cerca de 600 estaciones de servicio en las que poder repostar gas licuado de petróleo.

Opel estará en la ExpoAutogas 2017 de Madrid