El Opel Astra GLP es uno de los coches de autogas más vendidos en España

2486
Opel Astra 5 puertas

Si bien anualmente nos encontramos con cambios y novedades en las gamas de todos los vehículos que hay a la venta en el mercado, lo mismo ocurre con los coches de GLP o AutoGas. Dependiendo de la demanda que puedan tener, las marcas deciden hacer cambios con la finalidad de seguir atrayendo la atención de posibles compradores. Si atendemos a las ventas de coches de GLP del pasado año 2015, nos damos cuenta que modelos como el Opel Astra GLP colmaron las listas de matriculaciones en nuestro país.

Con el paso de los meses cada vez son más las marcas que se animan a ofrecer en nuestro mercado versiones de sus vehículos con motores adaptados para funcionar tanto con gasolina como con GLP (Gas Licuado de Petroléo). Fabricantes como Alfa Romeo, Ford, Fiat, Opel o Dacia son algunas de las marcas con mayor oferta de coches GLP que podemos encontrar en los concesionarios.

Ahora bien, si sumamos a la lista lo que podríamos calificar de vehículos comerciales que también puede ser matriculados como turismos, el Dacia Lodgy para ser más concretos, el modelo de Dacia se situaría a la cabeza de las ventas de vehículos de GLP en España durante el pasado año 2015 ya que se matricularon unas 1.000 unidades en nuestro país.

Y es que, una de las grandes ventajas que ofrecen los vehículos propulsados por autogas es que permiten un gran ahorro económico gracias al bajo precio del GLP mientras que también estaremos conduciendo un automóvil más ecológico debido a sus bajas emisiones en comparación con los combustibles tradicionales. Y por no hablar de la gran ventaja que supone el tener un vehículo capaz de funcionar con dos tipos de combustibles.