Movilidad sostenible: el autogas es la opción más racional y asequible

313
Repsol y El Corte Inglés instalarán nuevos puntos de repostaje de autogas

La movilidad sostenible está en boga. Especialmente los ciudadanos que residen en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, se encuentran en una tesitura muy importante a la hora de comprar un coche nuevo, ¿por qué tipo de mecánica o combustible opto? Nos dirigimos hacia un escenario en el que los vehículos diésel y más contaminantes verán restringida su circulación en las grandes urbes. Por lo tanto, son muchos los compradores que se decantan por una solución de movilidad sostenible.

De todas las posibilidades que hay encima de la mesa, el autogas es la más asequible y racional para los conductores españoles. Y por varios motivos. Cuando hablamos de opción asequible, es debido al a numerosa oferta de coches GLP que hay disponible en el mercado español así como la «sencillez» para adaptar una mecánica que funciona con gasolina, para poder hacer uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo).

ExpoAutogas 2017

En Autogas News hablamos diariamente de los distintos vehículos de GLP que podemos encontrar en los concesionarios españoles. Tenemos desde alternativas económicas como el Dacia Sandero GLP hasta otras más exclusivas como el Opel Crossland X GLP, por mencionar varios modelos. Y comparado con sus versiones equiparables de gasolina, los modelos con motor adaptado para el uso de GLP apenas presentan diferencia de precio.

Por su parte, al hablar de racionalidad, es debido a la sencillez de uso diario. En España hay más de 550 puntos de repostaje de autogas repartidos por todo el territorio español. Ello permite recorrer el país de punta a punto haciendo uso exclusivo de este combustible alternativo. Por ejemplo, esto sería impensable con un coche totalmente eléctrico. Además, el precio del GLP es mucho más barato que el diésel o la gasolina.