El Gobierno de España quiere incentivar la compra de coches a glp

0
285
Ayudas a la compra de coches a GLP

Aunque todavía depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2017 por parte de los distintos grupos parlamentarios, en el proyecto que ha sido presentado el Gobierno de España pone sobre la mesa una nueva dotación de 50 millones de euros en concepto de ayudas a la adquisición de vehículos eficientes como la compra de coches a GLP en nuestro mercado.

Además de querer impulsar el uso de las energías renovables, el Gobierno busca hacer lo propio en el ámbito del transporte profesional y personal. Aunque todavía está por ver si nos encontraremos con una especie de nuevo Plan PIVE o MOVEA, en cualquier caso es importante el señalar que se ha reservado dicha cantidad con la que poner en marcha distintas medidas para incentivar la compra de coches a GLP y otro tipo de vehículos propulsados por combustibles alternativos.

Ayudas a la compra de coches a GLP

Gracias a la introducción de nuevas ayudas a incentivos a la adquisición de vehículos más eficientes se podrá actuar para mejorar la calidad del aire en las grandes ciudades a la par que se retirará de la circulación automóviles más antiguos, contaminantes e inseguros, para rejuvenecer parque automovilístico (como se trató de hacer con el Plan PIVE durante los años que estuvo vigente).

También se sabe que, de aprobarse estas medidas, el Gobierno impulsará la puesta en marcha de nuevos puntos de repostaje de autogas así como la apuesta por la mejora de las infraestructuras actuales para su uso diario en el ámbito particular y/o profesional.

No hay comentarios