Buscando impulsar el autogas: Ferrosite y Repsol firman un acuerdo de colaboración

610
Impulsar el Autogas en España

Cada vez son más las compañías que apuestan y trabajan por impulsar el autogas en España. Las marcas de coches apuestan por desarrollar y comercializar versiones de sus vehículos adaptados de fábrica para el uso de autogas; sin embargo, otras empresas relacionadas de una manera u otra con el sector del automóvil; optan por otras vías con el objetivo de hacer que cada vez más conductores, se sumen y «adopten» este combustible alternativo.

El Acuerdo entre Ferrosite y Repsol

Un claro ejemplo lo tenemos con el acuerdo de colaboración firmado con Ferrosite y Repsol; por el que unirán sus estrategias para desarrollar e impulsar el autogas (GLP); para la automoción tanto en España como en Portugal; con un tipo de energía más sostenible. Ambas compañías ratifican su compromiso con la movilidad sostenible a través del Autogas/GLP, el combustible alternativo más usado del mundo.

Impulsar el Autogas en España

Como ya hemos comentado en artículos anteriores; en la actualidad hay más de 25 millones de vehículos propulsados por autogas en el mundo. Y de dicha cifra, unos 50.000 se encuentran en la península ibérica. Repsol y Ferrosite apostarán por el desarrollo sostenible, mediante el autogas para automoción; como principal vía para mejorar la calidad del aire en las grandes ciudades.

Actualmente Ferrosite dispone de más de 200 talleres en España y Portugal en los que se pueden transformar vehículos a autogas. Adapta o transforma para poder usar autogas motores, vehículos de gasolina, carros de golf, buggies, trenes turísticos, vehículos de competición, vehículos ligeros, grupos electrógenos y vehículos diesel industriales. Por su parte, Repsol suma 430 puntos de suministro de autogas entre ambos países.