Impulsar el Autogas/GLP: Barcelona acoge una jornada sobre «la movilidad sostenible de hoy»

607
Impulsar el Autogas

El próximo 15 de febrero la ciudad de Barcelona, y más concretamente el salón de actos del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, ubicado en la Avenida Josep Tarradellas, 2-6, acogerá una importante e interesante jornada sobre «la movilidad sostenible de hoy» en la que se hablará y debatirá de las medidas a tomar para «Impulsar el Autogas».

En este evento participarán representantes del gobierno español, catalán y del propio Ayuntamiento de Barcelona. El evento es organizado por la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo (AOGLP), el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña y el Clúster del Autogas, el evento será inaugurado por el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Pere Padrosa y el presidente de la AOGLP, Filipe Henriques.

Impulsar el Autogas

Programación de la Jornada del Autogas/GLP

Durante la jornada en un primer momento se debatirá sobre «La visión de las Administraciones con respecto al autogas». En segundo lugar tendremos una mesa redonda titulada «Tecnologías del autogas, Innovación, fabricantes, aplicaciones marinas, test europeo de emisiones en conducción real». Y por último, la tercera mesa redonda habrá sobre las «Transformaciones y casos de éxito» en la que se hablará sobre las posibilidades que ofrece la adaptación de vehículos de todo tipo para que puedan utilizar autogas/GLP.

Barcelona está siendo, junto con Madrid, una de las ciudades españolas que más están apostando por el Autogas/GLP. Recientemente publicamos que Barcelona incentivará con descuentos a los coches de autogas que aparquen en zona azul con respecto al resto de vehículos que usan exclusivamente combustibles tradicionales.