Foro sobre el Autogas: la primera edición señala al GLP como solución de movilidad sostenible

185
I Foro sobre el Autogas

El pasado día 19 de octubre tuvo lugar la primera edición del Foro sobre el Autogas organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y el Clúster Autogas en la E.T.S.I. Industriales. Ha sido un importante evento en el que se han dado cita desde representantes de la administración regional, local, ministerial, hasta fabricantes de vehículos GLP, compañías energéticas, transformadores y empresas que ya han incorporado vehículos impulsados por gas licuado de petróleo a sus flotas.

Todas estas entidades debatieron en torno al papel de la Administración en el impulso al autogas como solución de movilidad sostenible para los ciudadanos así como su aplicación a vehículos pesados, perspectivas de futuro y la experiencia de ahorro y sostenibilidad que ofrece el autogas frente a otros combustibles tradicionales como pueda ser la gasolina o el diésel.

I Foro sobre el Autogas

Entre las voces autorizadas del sector que participaron en la mesa redonda, se dejó clara la idea del necesario impulso que deben dar las administraciones para que el autogas siga creciendo y se consolide como, es a día de hoy, el principal combustible alternativo. Muchos altos cargos de la Administración y las empresas relacionadas de un modo u otro con el GLP de automoción, aseguraron que los coches de autogas son, a día de hoy, la opción de compra más lógica.

Recordemos que cuenta con el distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) debido a sus reducidísimas emisiones. También tenemos el factor económico debido al ahorro que ofrece este combustible por su bajo precio y la evitación de posibles restricciones al tráfico en las grandes ciudades durante los episodios de alta contaminación en los núcleos urbanos.

El I Foro sobre el Autogas sirvió de prolegómeno de la ExpoAutogas 2017, un interesante evento celebrado en Madrid el pasado fin de semana y del que ya os hemos contado todos los detalles en varios artículos previos.