Fiat Tipo S-Design GLP: una interesante edición especial del nuevo compacto italiano

758
Fiat Tipo S-Design GLP

Durante el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 los chicos de Fiat han mostrado una gran cantidad de novedades; entre las que destacan el número de ediciones especiales de algunos de sus modelos más vendidos. Uno de ellos ha sido el nuevo Fiat Tipo S-Design GLP. Una serie especial que por el momento estará disponible de manera exclusiva para el Fiat Tipo 5 puertas; y aunque está disponible para diferentes tipos de mecánicas; nosotros ponemos el punto de mira en la versión bi-fuel capaz de funcionar con autogas.

El nuevo Fiat Tipo S-Design GLP se diferencia de un Fiat Tipo 5 puertas convencional gracias a varios detalles como el color exclusivo «Gris Strada». Sin embargo, estará disponible también en otras tonalidades ya conocidas en la gama como los siguientes colores: Negro Cinema, Rojo Amore y Blanco Gelato. Al mencionado color exclusivo de esta edición especial debemos de sumar varios detalles en negro Piano Black como la parrilla delantera o las carcasas de los espejos retrovisores.

Fiat Tipo S-Design GLP

Por otra parte, las ventanillas traseras han sido oscurecidas y se han calzado unas nuevas llantas de aleación; de diseño específico de la serie especial S-Design. Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo que acompañan este artículo; encontramos un acabado más cuidado, refinado y elegante. Los asientos están tapizados en una combinación de piel y tela de doble costura. Por su parte, el volante y pomo de la palanca de cambios; están revestidos de Technoleather y salpicadero y otras zonas del interior también tienen un acabado Piano Black.

Pasando al apartado mecánico del Fiat Tipo S-Design GLP; si echamos un vistazo bajo su capó encontraremos un motor de 1.4 litros T-Jet de 120 CV y 215 Nm de par máximo; capaz de funcionar tanto con gasolina como con autogas GLP (Gas Licuado de Petróleo). Se asocia a una caja de cambios manual y un sistema de tracción delantera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos.

Fotos del Fiat Tipo S-Design GLP