Fiat 500L GLP 2017: los detalles del renovado crossover urbano

292
Fiat 500L GLP 2017

Desde el día de hoy se encuentra a la venta en los concesionarios españoles el nuevo Fiat 500L GLP 2017. El popular crossover urbano italiano recibe una interesante puesta a punto que, además de algunos ajustes estéticos; trae consigo una renovación del apartado tecnológico. El modelo de Fiat es ahora mucho más interesante y su versión de autogas GLP sigue siendo una de sus principales virtudes.

Pero, ¿qué ha cambiado en la familia 500L? Lo primero que debemos tener en cuenta es el cambio de nombres que se ha producido en la gama. Si bien el modelo base sigue denominándose 500L; las otras dos versiones han sido bautizadas de nuevo. El 500L Living ahora se llama 500L Wagon y el 500L Trekking pasa a ser llamado 500L Cross.

Estéticamente, encontramos unos nuevos faros y luces de circulación diurna, los dos paragolpes han sido rediseñados y se introducen nuevos colores para la carrocería. Recordemos que la carrocería puede configurarse en un acabado bitono, por lo que se aumenta el número de posibilidades de personalización. Lo mismo ocurre con los diseños de llantas.

Fiat 500L GLP 2017

Dejando a un lado el exterior y centrándonos en las novedades del habitáculo, salta a la vista el nuevo volante multifunción; el cuadro de instrumentos rediseñado con un display de 3,5 pulgadas; o la pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento UconnectTM HD Live; que permite hacer uso de Apple CarPlay o Android Auto. Las versiones tope de gama podrán equipar ahora un sistema de audio BeatsAudio.

La dotación de seguridad también ha sido mejorada con respecto al modelo saliente gracias a la introducción de sistemas como la función de frenado de emergencia en ciudad, la nueva cámara de visión posterior o la renovada iluminación LED para la circulación diurna. Lo que no sufre cambios es el apartado mecánico, por lo que el Fiat 500L GLP 2017 sigue siendo propulsado por el mismo motor 1.4 litros T-Jet de 120 CV y 215 Nm de par máximo y una caja de cambios manual de seis velocidades.

Fotos del Fiat 500L GLP 2017