Feria del Taxi de Barcelona 2017: Citroën mostrará el C-Elysée GLP

316
Feria del Taxi de Barcelona 2017

Este fin de semana, los días 11 y 12 de noviembre, tendrá lugar la Feria del Taxi de Barcelona 2017, un importante evento para el sector en la comunidad autónoma de Cataluña. El taxi es uno de los sectores más exigentes en cuanto a lo que requiere de un vehículo. Confort de marcha, comodidad a bordo, habitabilidad, rendimiento, eficiencia, etc… Todos estos atributos son imprescindibles para los trabajadores del sector. Evidentemente, para los fabricantes, supone un reto.

En los últimos tiempos estamos viendo como el sector quiere adaptarse a los futuros escenarios de restricción a la circulación de vehículos contaminantes. Los combustibles alternativos como el GLP de automoción, llamado popularmente Autogas, sigue ganando adeptos entre los profesionales del taxi. Citroën es una de las marcas que ofrece un vehículo que puede ser homologado como taxi y que es capaz de circular haciendo uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo).

Citroën C-Elysée GLP 2017 homologado como Taxi
Así luce el Citroën C-Elysée GLP 2017 homologado como Taxi.

Hablamos del Citroën C-Elysée GLP 2017. La berlina tricuerpo de Citroën, también traslada al taxi sus ventajas. Como su generoso maletero, el espacioso habitáculo y el completo equipamiento. De serie cuenta con elementos tan interesantes como el Citroën Connecting Box (kit de manos libres Bluetooth, toma de audio y USB), limitador y regulador de velocidad y, según las versiones, ayuda al estacionamiento trasero con cámara de visión posterior.

El Citroën C-Elysée GLP está homologado como taxi con el motor VTi de 115 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Este modelo será expuesto junto al resto de vehículos de Citroën que pueden ser matriculados como taxi. La Feria del Taxi de Barcelona 2017 se celebra del 11 al 12 de noviembre en el Sant Jordi Club, muy cerca del Estadi Olimpic. El sábado el horario será de 10:00 a 20:00 mientras que el domingo se podrá visitar el evento de 10:00 a 19:00.