El autogás es la alternativa real a la gasolina o diésel – Jaime Fernández Cuesta:

598
El autogás es la alternativa al diésel y gasolina

El Autogás/GLP es una buena alternativa, por ello el presidente del «Clúster del Autogás», Jaime Fernández Cuesta, ha realizado unas interesantes declaraciones a nuestros compañeros de El Mundo en el que habla de la situación actual (y de futuro) del sector del Autogás/GLP en España.

Para Fernández Cuesta, aunque el coche eléctrico e híbrido está de «moda» la alternativa real para los vehículos de mecánica tradicional que utilizan gasolina o diésel es El autogás/GLP.

Más de 11 millones de vehículos movidos por Autogas/GLP en Europa

En la actualidad, circulan más de 11 millones de vehículos propulsados por autogás/GLP en Europa. Y en países como Italia o España, los coches adaptados para el uso de GLP (ya sea procedentes de fábrica o preparados a posteriori) son la principal alternativa de los conductores frente a los carburantes tradicionales.

Aunque según la opinión de Javier Fernández Cuesta; el número de vehículos de autogás que están circulando por las carreteras españolas no para de crecer; su aumento podría ser todavía más considerable; si se mejorará en la «divulgación» de las distintas virtudes y ventajas que tiene este combustible; frente a otras alternativas ecológicas que hay disponibles en el mercado.

SsangYong Tivoli AutoGas
SsangYong Tivoli adaptado para el uso de autogás.

Y aunque dentro del «clúster del autogás» la Administración no está ni se le espera, Cuesta avisa de que las organizaciones gubernamentales y entidades públicas deberán de apostar por el GLP (Gas Licuado de Petróleo); si desean seguir avanzando en el terreno de las energías limpias.

La Unión Europea así lo reconoce dentro de su Plan VEA (Vehículos de Energías Alternativas).

250.000 vehículos movidos por autogas/GLP en el 2020

De cara al año 2020 el objetivo es poder alcanzar unos 250.000 coches movidos por GLP en España. Estamos hablando de cuadruplicar el número de vehículos que usan este combustible alternativo en nuestro país.

El autogás es un objetivo muy ambicioso pero que está al alcance de la mano gracias al aumento de la variedad de coches a GLP que hay a la venta y el número de puntos repostaje.