Ecomov 2017: la segunda edición ha sido todo un éxito

318
Ecomov 2017

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el Ecomov 2017. La segunda edición de este evento centrado en la movilidad sostenible ha sido todo un éxito y en AutoGasNews vamos a recopilar algunas de las cifras que nos ha dejado esta importante cita en la que el Autogas GLP (Gas Licuado del Petróleo) ha tenido más protagonismo que nunca. Al cierre de esta nueva edición del evento se ha registrado un notable éxito de participación y asistencia.

Con las cifras que nos deja el Ecomov 2017 podemos decir que el evento ya es una de las muestras de coches ecológicos propulsados por autogas (y otros combustibles alternativos) de referencia a nivel nacional. Con miles de visitantes, 900 pruebas de coches y más de 5.000 kilómetros recorridos con mínimas emisiones podemos decir que el Ecomov ya es una cita ineludible para los vehículos ECO.

Entre los distintos coches expuestos en el Ecomov 2017 destacaron aquellos propulsados por autogas. Entre ellos tenemos el nuevo Citroën C3 GLP, Fiat 500 GLP o el SsangYong Tivoli GLP. Dos modelos que centraron gran parte de la atención del público que asistió al evento para obtener más información acerca del GLP como combustible alternativo y las ventajas que ofrece el autogas con respecto a los carburantes tradicionales.

Ecomov 2017

Por otra parte, y aprovechando la celebración del evento, se entregaron los I premios Ecomov. Un total de cinco galardones que fueron entregados a cinco personas y entidades que recibieron el reconocimiento público por su implicación en la reducción de emisiones. Estos fueron:

  • Francisco Javier Pérez – Taxi eléctrico en Valencia – Nissan eNV200
  • Paco Tortosa – Ciclo-turista y escritor – creador de rutas de montaña en bici y promotor del uso de la bicicleta.
  • Hospital General de Valencia – Unidad de Hospitalización a Domicilio – Renault Zoe
  • Supermercados Consum – Camiones impulsados por gas natural GNC
  • Puerto de Valencia – Infraestructura de Recarga ‘MyRecarga’ para coches eléctricos

Fotos del Ecomov 2017