DISA Copi Sport se prepara para la próxima parada del campeonato: El Hierro

113
DISA Copi Sport

La temporada de montaña en las islas canarias retoma su actividad tras el reciente parón veraniego. Los integrantes del equipo DISA Copi Sport; que seguimos de cerca en AutoGas News debido a que hacen uso de un vehículo adaptado; para circular haciendo uso de Autogas GLP (Gas Licuado de Petróleo) han recargado las pilas; y están listos para afrontar la nueva cita del campeonato. Cita que tendrá lugar en El Hierro.

La Subida a La Cumbre celebra una nueva edición bajo un formato similar a la de las temporadas anteriores. La Escudería Hierro Sur ha realizado un esfuerzo considerable para convertir a la isla del meridiano cero; en el centro de atención regional, especialmente entre los aficionados al mundo del motor y la competición.

La prueba tiene un recorrido de 7,50 kilómetros y transcurre por una vertiginosa rampa que lleva hasta las mismísimas puertas del monte, una de las maravillas de esta isla Rserva de la Biosfera. El equipo DISA Copi Sport podrá ser hacer especial hincapié en el carácter ecológico de su vehículo gracias al uso de autogas como combustible. Como cada prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña; puede seguirse el transcurso de la prueba a través de la aplicación (gratuita) de DISA disponible para iOS y Android.

Enrique Cruz

Enrique Cruz, piloto de DISA Copi Sport, ha comentado lo siguiente acerca del trazado de la próxima cita del calendario: “El comité organizador ha sabido encontrar una combinación perfecta para exprimir las mecánicas al máximo, pese a las limitaciones propias de una isla tan pequeña. El aficionado local acude fielmente para ver las evoluciones de los pilotos locales y los llegados desde otras islas, como es el caso nuestro. Ya he perdido la cuenta de las veces que he estado en El Hierro; me encuentro comodísimo corriendo aquí”.

Créditos de las imágenes: MotorCanario.com