Dacia Duster 2018: se desvela la nueva generación del SUV con versión de GLP

751
Dacia Duster 2018 GLP Autogas

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 ha sido el escenario elegido por Dacia para presentar en sociedad la segunda generación del Duster. El que es uno de los SUV más vendidos de su categoría recibe una importante renovación en numerosos aspectos. Todo ello para ahondar en su éxito y que siga siendo una de las referencias dentro del mercado de los vehículos de autogas. Y es que, el nuevo Dacia Duster 2018 seguirá manteniendo su pertinente versión de GLP (Gas Licuado de Petróleo).

Estéticamente, el exterior del Duster no ha cambiado mucho, aunque sí presenta nuevos rasgos destacables. Desde la nueva parrilla hasta los faros frontales que estrenan firma luminosa y luces LED para la circulación diurna, hasta las nuevas placas protectoras de los bajos que aumentan su tamaño o las nuevas ópticas traseras que son reubicadas. La Línea de cintura se ha elevado y los paragolpes rediseñados.

En cuanto al interior del Dacia Duster 2018, ha sido rediseñado casi por completo. Además de una nueva consola central y espacios portaobjetos, tenemos que hacer especial mención a los nuevos asientos, tapizados y guarnecidos que permiten al Duster alcanzar un nuevo nivel de calidad. El aislamiento acústico ha sido mejorado con respecto al modelo saliente. El maletero aumenta su capacidad y ahora cubica 445 litros en el caso de las versiones de tracción delantera y 375 litros en las de tracción total.

Dacia Duster 2018 GLP Autogas

A nivel de equipamiento, el nuevo Duster estrenará importantes novedades ya que será el primer Dacia en ofrecerse con climatizador automático. También recibe una nueva pantalla táctil MediaNav Evolution y ayudas a la conducción como una cámara de 360 grados que nos permite observar todos los alrededores del vehículo. A ello deberemos de sumar la alerta de ángulos muertos.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Si centramos el punto de mira en la versión de Autogas GLP que es la que nos interesa, cuando se produzca su lanzamiento (las primeras unidades llegarán a los concesionarios a comienzos del próximo año) estará disponible junto a un motor SCe de 115 CV acompañado de un sistema de tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades. El motor vendrá adaptado de fábrica para el uso de autogas.

Fotos del Dacia Duster 2018