Consumo del Fiat Punto GLP: el eficiente utilitario italiano

130
Consumo del Fiat Punto GLP

En más de una ocasión hemos hablado en AutoGasNews de la gama Fiat Punto GLP. El utilitario italiano cuenta con una versión de autogas que lo convierte en una opción muy válida si buscamos un vehículo eficiente con una buena relación calidad precio. Además de su atractivo y llamativo precio, el Fiat Punto propulsado por GLP (Gas Licuado Petróleo) puede presumir de mecánica y un aceptable equipamiento de serie. Siguiendo con nuestra serie de artículos en los que analizamos la eficiencia de los distintos coches a GLP que hay a la venta en España, es el momento de hablar del consumo del Fiat Punto GLP.

Si echamos un vistazo bajo el capó del Fiat Punto GLP nos encontraremos con un motor de 1.4 litros Bifuel de 77 CV y 115 Nm de par máximo que se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a esta mecánica, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h. Unas prestaciones más que interesantes. Pero, ¿qué hay del nivel de consumo del Fiat Punto GLP? Bien, pasemos a hablar de su eficiencia.

Cuando circula haciendo uso exclusivamente de autogas, el consumo del Fiat Punto GLP se sitúa en los 7 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto. Las emisiones de CO2 homologadas son de 114 g/km.

Consumo del Fiat Punto GLP

En la siguiente tabla, además del consumo del Fiat Punto GLP te detallamos otros aspectos técnicos de este coche a autogas:

Consumo del Fiat Punto GLP

Ficha Técnica del Fiat Punto GLP
Potencia 77 CV
Par máximo 115 Nm
Caja de cambios Manual, 5 velocidades
Tracción Delantera
Consumo urbano (l/100 km) 9,0
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,9
Consumo medio (l/100 km) 7,0
Emisiones de CO2 (gr/km) 114
Velocidad máxima 165 km/h
Depósito de gasolina 38
Depósito de autogas 21
Combustible Gasolina o Autogas (GLP)
Número de plazas y distribución 5 / 2 + 3