El consumo de autogas en Canarias se duplicó en 2016

167
Consumo de autogas en Canarias

El consumo de Autogas GLP (Gas Licuado de Petróleo) en Canarias no para de crecer. Es el combustible alternativo más popular y que mayor subida de su demanda; está experimentando en el archipiélago canario de los últimos tiempos. Durante el pasado año, su consumo se duplicó. Según la información facilitada por DISA (compañía petrolera); el consumo de autogas en Canarias se duplicó en 2016.

El autogas comenzó su expansión por el señalado archipiélago en el año 2014 y desde entonces; su consumo se ha multiplicado por seis; por lo que DISA Continúa con la expansión de su red de puntos de repostaje de GLP. Actualmente la compañía petrolera dispone de 15 puntos de comercialización de Autogas; en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Plan Movea 2017

Desde hace un tiempo el propio Gobierno de España está impulsando el consumo de autogas mediante programas de incentivos y ayudas como el Plan MOVEA 2017, que apoya la adquisición de vehículos propulsados por este combustible alternativa. El autogas es mucho más ecológico, eficiente y económico que los carburantes tradicionales (diésel o gasolina). Por ejemplo, emite un 15% menos de dióxido de carbono, un 96% menos de óxidos de nitrógeno y un 99% menos de partículas que la gasolina..