El nuevo Citroën C3 GLP al detalle en esta galería de imágenes

720
Citroën C3 GLP 2017

Aunque ya hace un tiempo que publicamos todos los detalles del nuevo Citroën C3 GLP; no ha sido hasta ahora cuando las primeras unidades de la versión adaptada para el uso de autogas; del utilitario francés han visto la luz. La nueva generación del modelo de Citroën ; ya tiene su particular variante GLP y en este artículo puedes verlo al detalle gracias a la galería de imágenes que te adjuntamos.

Motor

Partiendo de la base del C3 con acabado Feel y motor de gasolina PureTech 82; el nuevo Citroën C3 GLP puede circular; indistintamente, con gasolina o gas licuado de petróleo (GLP). Además de contar con la etiqueta ECO de la DGT; se beneficia de todas las ventajas del autogas frente a los combustibles alternativos. Es un carburante más económico, eficiente y ecológico debido a que tiene menos emisiones.

Consumo y Repostaje

Con un precio entre un 40% y un 50% menor que el de la gasolina y un menor nivel de consumo y de emisiones de CO2; el GLP o autogas tiene cada vez más demanda en España. A día de hoy hay operativas más de 550 estaciones de servicio en las que repostar autogas y circulan por nuestras carreteras más de 55.000 vehículos con GLP.

Citroën C3 GLP 2017

Si echamos un vistazo bajo el capó del Citroën C3 GLP encontraremos un motor PureTech 82 con una culata específica en la que se han reforzado tanto las válvulas como sus asientos. El vehículo dispone de un depósito toroidal de autogas de 33,6 litros situado en el compartimento del maletero destinado a la rueda de repuesto, así no se pierde espacio de carga. Para el repostaje de GLP se ha instalado una válvula de seguridad junto al tapón de la gasolina.

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, el nuevo Citroën C3 GLP ya está a la venta en los concesionarios españoles. En este otro artículo puedes consultar el precio del C3 GLP y su equipamiento.

Fotos del Citroën C3 GLP 2017