El nuevo Citroën C3 GLP permite ahorrar hasta un 40% en combustible

197
Citroën C3 GLP 2017

La versión de autogas del Citroën C3 2017 ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. La nueva generación del utilitario francés estrena variante adaptada al uso de GLP (Gas Licuado de Petróleo). Más eficiencia y autonomía son algunas de sus principales ventajas. Ahora bien, ¿sabes cuánto te permite ahorrar en combustible el nuevo Citroën C3 GLP? Ni más ni menos que hasta un 40%.

Motor del Citroën C3 GLP/Autogas

En concreto, el Citroën C3 GLP es propulsado por un motor PureTech de 82 CV adaptado para el uso de gasolina y autogas. Dicho motor está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Puede funcionar con ambos tipos de combustibles y al contar con dos depósitos de combustible, su autonomía se incrementa de manera importante. Actualmente y como ya hemos señalado en artículos anteriores, está disponible únicamente para el acabado Feel.

Citroën C3 GLP 2017

Depósito de combustible del C3 GLP

El depósito de autogas tiene una capacidad de 42 litros, de los cuales solo 33,6 litros son útiles. Se encuentra situado en el compartimento del maletero destinado a la rueda de repuesto. No hay problema, ya que en su lugar podemos utilizar los prácticos kit reparapinchazos. Debido al bajo precio que tiene el autogas frente a la gasolina o el diésel, el Citroën C3 GLP permite un ahorro de hasta el 40% en la factura del combustible.

Precio del C3 de Autogas/GLP

En lo que respecta al precio del Citroën C3 de Autogas, es bastante interesante teniendo en cuenta su equipamiento y las prestaciones que ofrece. Está disponible en los concesionarios por poco más de 15.000 euros. Una tarifa que no tiene en cuenta los distintos descuentos y ofertas vigentes en el mercado.