DHL utiliza camiones Dual Fuel con Autogas en España

712

DHL Supply Chain se encuentra trabajando actualmente en un proyecto relacionado con el combustible; que utilizan sus camiones y diferentes vehículos que componen su flota. Las pruebas ya se han iniciado en España y Portugal; poniendo en marcha los primeros camiones de DHL capaces de utilizar la tecnología «Dual Fuel» de la reconocida empresa de paquetería integrada.

Tecnologia Dual-Fuel

En concreto; la tecnología Dual-Fuel de DHL permite a sus camiones funcionar utilizando una mezcla de Gasoil (70%) y Autogas (30%). Un sistema complementario a otros ya existentes en la flota; y que puede aplicarse de manera inmediata tanto en los vehículos que tiene actualmente DHL; como en los que adquiera en un futuro. Gracias al uso de esta combinación de gasoil y autogas; la flota de vehículos de DHL podrá reducir hasta en un 55% las emisiones de partículas contaminantes a la atmósfera.

DHL y el autogas con la tecnología Dual Fuel

En el caso del óxido de nitrógeno hablamos de una reducción de hasta el 25%; y por otro lado la bajada en emisiones de CO2 se sitúa en un el entorno del12%. Al mismo tiempo, DHL Supply Chain buscará renovar toda su flota de camiones con vehículos adaptados de fábrica para el uso de autogas. Esta tecnología les permitirá reducir el gasto en combustible a la par que los niveles de emisiones sin tener que hacer frente al coste de adquirir un camión nuevo. DHL se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 un 30% de cara al año 2020.

Como bien vemos, se trata de una alternativa diferente a la usada actualmente por los vehículos propulsados por autogas, ya que disponen de dos depósitos de combustibles diferentes para funcionar exclusivamente con GLP (Gas Licuado de Petróleo) o gasolina. ¿Puede funcionar el proyecto   El tiempo lo dirá, por el momento es demasiado pronto para aventurar si será un fracaso o la tecnología será usada por otras compañías de su sector.