Las ayudas del Plan MOVEA 2017 para coches ecológicos se agotan en 24 horas

639
Agotadas las ayudas del Plan MOVEA 2017

¿Es posible que se hayan agotado los fondos del Plan MOVEA 2017 para la adquisición de vehículos bifuel propulsados por autogas en 24 horas? Pues parece ser que no. A pesar del rotundo éxito y del fiel reflejo de una apuesta poco ambiciosa por parte del gobierno español, la verdad es que el programa de ayudas destinadas a la adquisición de coches GLP tiene todavía reservas.

Hace apenas un día que la página web para gestionar las ayudas del nuevo MOVEA se activó (www.movea2017.es) y ya se han esfumado los fondos para la adquisición de motoclietas eléctricas y de turismos, furgonetas, autobuses, autocares, furgones y camiones Ligeros. No asi para los vehículos propulsados por autogas GLP (Gas Licuado de Petróleo). La web destinada a la gestión de los expedientes de los vehículos que solicitan las ayudas anunciaba que se habrían agotado los fondos de 430.000 euros contemplados en la segunda edición del MOVEA para incentivar la adquisición de motocicletas eléctricas.

Plan MOVEA 2017

Fondos para el GLP

Por otra parte, y según la señalada página web, no se han agotado los fondos de reserva contemplados para la compra de turismos (M1) y furgonetas (N1) bifuel capaces de funcionar con autogas. Hablamos de un presupuesto máximo de 600.000 euros. Parece ser que aún queda presupuesto para el incentivo de la adquisición de autobuses o autocares (M2 y M3), furgones, camiones ligeros y camiones (N2 y N3) también impulsados con autogas GLP y para cuyas ayudas había destinada una cantidad de 1,63 millones de euros.

Desde el portal de gestión de los expedientes para la concesión de las subvenciones a la compra de vehículos impulsados por GLP indica que las reservas realizadas a partir de ahora serán de carácter provisional y estarán supeditadas a la disponibilidad de fondos.