Ayudas destinadas al autogas: la AOGLP da la bienvenida al Plan MOVEA 2017

515
Ayudas destinadas al autogas

Desde la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP) se ha celebrado la llegada del nuevo Plan MOVEA 2017 que pone en marcha un nuevo programa de ayudas destinadas al autogas en España. La señalada asociación califica de muy favorable la puesta en marcha de la que es la segunda edición del MOVEA. Se prevé que funcionen de revulsivo positivo en las ventas de coches GLP.

Plazo para las solicitudes del Plan Movea

El plazo en el que poder solicitar las ayudas destinadas al autogas del Plan MOVEA 2017 ya ha comenzado y estará disponible hasta el próximo 15 de octubre de 2017 o antes si se agotan los fondos con los que ha sido dotado el programa. Permitirá a los compradores obtener ayudas de hasta 2.750 euros en la compra de su nuevo vehículo adaptado para el uso de autogas, si además entrega su antiguo vehículo.

Recordemos que el GLP es el combustible alternativo más extendido en España (y Europa). En nuestro país encontramos más de 550 estaciones de servicio en las que poder repostar GLP y hay en circulación más de 50.000 vehículos que utilizan autogas y ayudan a reducir los niveles de emisiones.

Plan MOVEA 2017

Santiago Pérez, Director de la AOGLP, espera que las subvenciones adjudicadas para la compra de un coche de autogas, cifras en 1.375.000 euros, se agotarán pronto debido a la elevada demanda: “El año pasado, con prácticamente la misma partida presupuestaria, el 75% de los fondos previstos se agotaron en una semana”. Además, Pérez agregó que “Contamos con cerca de un 17% de conductores que estarían dispuestos a comprar un coche autogas, por lo que somos optimistas respecto a la evolución de esta convocatoria Movea y confiamos en que los planes PIVE establecidos para finales de año sigan apoyando nuestro sector”.

Junto con el Plan MOVEA 2017, otras comunidades autónomas están barajando poner en marcha otros programas de incentivos para hacer que las ventas de coches GLP sigan creciendo en España.