Camiones GLP: hasta 18.000 euros en ayudas a la compra

757
Camiones GLP

Con la llegada del nuevo Plan MOVEA 2017; el Gobierno de España pone en marcha un programa de ayudas a la compra de camiones GLP. Con ello se pretende incentivar la adquisición de vehículos propulsados por energías alternativas; que sean más eficientes y sostenibles. Aunque turismos, furgonetas y pequeños cuadriciclos pueden acogerse el MOVEA; los vehículos industriales y de alto tonelaje como los camiones también se beneficiarán de estas ayudas.

Ayuda de hasta 18.000 Euros

Pero, ¿qué ayudas ofrece el Plan MOVEA 2017 para los camiones GLP?: Estas Permitirán acceder a una cuantía de hasta 18.000 euros; para adquirir un nuevo camión adaptado para el uso de autogas como combustible. A ello debemos de sumar la ayuda adicional que ofrecerán los establecimientos adheridos al MOVEA; y que será de un mínimo de 1.000 euros. Por lo que partimos de un total de 19.000 euros.

Camiones GLP

Las ayudas para incentivar las ventas de camiones GLP es parte de la estrategia; que se enmarca dentro de los objetivos del Gobierno de cara al año 2020 en el que el impulso del vehículo con energías alternativas. Recordemos que la nueva edición del Plan MOVEA estará dotada con un presupuesto de 14,26 millones de euros que irán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.

ANFAC

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha valorado de manera positiva la puesta en marcha de la nueva edición de este plan. Aseguran que contribuirá de manera importante a incrementar la cuota de mercado de este tipo de vehículos más eficientes y de carácter ecológico.