El autogas es el recurso ecológico de gran parte de los fabricantes de automóviles

191
autogas

Una de las numerosas ventajas que tiene el GLP o autogas es la «facilidad» que ofrece a los fabricantes para disponer en su gama de versiones mucho más ecológicas y eficientes de sus vehículos con la finalidad de comercializar automóviles que no se vean afectados por las restricciones al tráfico asociadas a los incrementos de la polución y emisiones contaminantes en las grandes ciudades.

Facilidad de adaptación a GLP

Mientras que el desarrollo de coches híbridos o eléctricos puros requiere de grandes inversiones económicas y de recursos; el adaptar un utilitario convencional con motor de combustión de gasolina al uso de autogas es mucho más sencillo, fácil y económico. Algo que también inclina la balanza a su favor; de cara al cliente debido a que el precio del vehículo apenas se incrementará; y permitirá acceder a un turismo más eficiente.

autogas

Es por ello que la mayoría de los principales fabricantes de automóviles optan por comercializar vehículos de autogas como medida inmediata para disponer en su gama de vehículos etiquetados como ECO y que, por lo tanto, no se vean afectados por las restricciones al tráfico que ciudades como Madrid o Barcelona ya están poniendo en marcha como bien hemos comentado en artículos anteriores.

Coches ECO

Los coches equipados con sistemas de GLP (Gas Licuado de Petróleo); están catalogados como «ECO» debido a su menor nivel de emisiones contaminantes. Y es que, el autogas es un combustible mucho más eficiente y ecológico; que cualquier otro carburante tradicional (gasolina o diésel). Es más económico, eficiente y genera unas emisiones menores. Fiat, Opel, Citroën o Dacia son algunos de los fabricantes más importantes; que cuentan en su gama con numerosos vehículos adaptados de fábrica para usar GLP como combustible.