Autogas para camiones: Repsol y Correos se alían en un nuevo proyecto

190
Autogas para camiones

Correos y Repsol han firmado un importante acuerdo de colaboración con el que continuar la expansión del GLP de automoción. En concreto, Correos ha elegido a Repsol como empresa para suministrar autogas para camiones. Serán cuatro camiones piloto de bajas emisiones englobados dentro del proyecto «PostLowCit» de la Unión Europea que pretende acelerar la transición hacia la movilidad sostenible en el sector de transporte por carretera y logística.

Estos cuatro vehículos pesados han sido transformados a autogas en España y están realizando pruebas en rutas de largo recorrido entre las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. El proyecto, que lidera Correos junto a la Universidad de Deusto y la transformadora de vehículos Evarm, tiene como objetivo reducir el número de kilómetros recorridos y hacerlo de la forma más eficiente posible. El autogas para camiones jugará un papel protagonista en este plan.

Autogas para camiones

Tanto Repsol como Correos son conscientes de su responsabilidad con el medio ambiente y por eso apuestan por soluciones de movilidad sostenible y el desarrollo de nuevas tecnologías de futuro. Recordemos que el autogas o GLP (Gas Licuado de Petróleo) es el combustible alternativo más utilizado en el mundo. Permite un ahorro económico de hasta el 40% y una reducción de emisiones de CO2 en torno al 15%.