El Autogas es la tecnología a emplear según Luca Parasacco

208
Automobile Barcelona 2017

Luca Parasacco, Consejero Delegado de FCA Automobiles en España y Portugal, ha realizado unas interesantes declaraciones en las que señala que el autogas o GLP (Gas Licuado de Petróleo) es la tecnología que el sector del automóvil debe utilizar de cara al futuro. Durante su presencia en el Automobile Barcelona 2017 (antes llamado Salón del Automóvil de Barcelona) el alto cargo de FCA estuvo comentando algunas de sus impresiones y situación del sector.

Ventajas del Autogas/GLP

Durante un debate en el que se pusieron sobre la mesa, los distintos problemas que tienen (y tendrán ) los coches con motorizaciones diésel en las grandes ciudades. Luca Parasacco señaló que en FCA Automobiles son conscientes de estos retos que se avecinan; y destacó las numerosas ventajas del autogas frente a otros carburantes tradicionales. Estamos ante un combustible más eficiente y ecológico.

“El GLP es la tecnología a aprovechar. Hoy en día, por costes, consumo y autonomía es el GLP por lo que hay que apostar. Entre mayo y junio vamos a hacer nuevas cosas en este camino”.

Automobile Barcelona 2017

No es la primera vez que el alto cargo de una de las principales compañías del sector del automóvil, destaca que en lugar de la transición hacia el uso del coche eléctrico o del híbrido; las marcas deben de centrar sus esfuerzos en apostar por el autogas como principal alternativa de movilidad sostenible. Recordemos que su implantación es más económica y actualmente hay más de 500 puntos de repostaje repartidos por toda España.

Marcas FCA con GLP/Autogas

Actualmente las distintas marcas que componen FCA Automobiles disponen de una completa y variada gama de coches; con versiones adaptadas al uso de autogas. Fiat o Alfa Romeo son algunas de ellas.