Más de 25 millones de vehículos en el mundo usan autogas como combustible

0
97
Opel Mokka X GLP

En la actualidad hay más de 25 millones de vehículos en el mundo que utilizan autogas como combustible. Es un carburante alternativo que está en constante crecimiento debido a las numerosas, y contrastadas, ventajas que ofrece frente a los combustibles tradicionales. Cada vez son más los vehículos matriculados que vienen de fábrica adaptados para usar autogas como combustible o aquellos conductores que optan por transformar el suyo para hacerlo compatible con el GLP.

Actualmente en Europa encontramos más de 15 millones de vehículos propulsados por autogas. Una cifra que no para de crecer debido, entre otros factores, a la aumento de las restricciones al tráfico enfocadas a los coches contaminantes en las grandes capitales europeas.

Opel Crossland X GLP

El GLP de automoción es un combustible alternativo resultante de la mezcla de propano y butano que ofrece las mismas prestaciones que los tradicionales pero que reduce casi por completo las emisiones y su precio es mucho más barato. Por lo que la combinación ahorro y ecologismo es ganadora en este caso. Se trata de un cóctel perfecto para captar la atención tanto de particulares como de profesionales.

¿Y qué hay de España? Es un combustible ecológico que está en pleno auge. Actualmente hay más de 50.000 unidades en circulación y las previsiones es que para el año 2020 (a la vuelta de la esquina) haya más de 250.000 vehículos adaptados para el uso de autogas. Y de cara a los objetivos de la Unión Europea, el objetivo en el horizonte de 2050 es que alcancen el 10% del parque automovilístico europeo. Así se favorecerá un transporte bajo en emisiones tanto en entornos urbanos como en larga distancia.

No hay comentarios