Autogas: el carburante alternativo más usado en el mundo

1022
Autogas - el combustible alternativo más popular en el mundo

En los últimos años el autogas se está imponiendo a otras alternativas de movilidad eléctrica; debido a las numerosas ventajas que ofrece frente a los combustibles tradicionales o los vehículos eléctricos. Es por ello que las cifras actuales no deberían de sorprendernos; ya que actualmente se trata del carburante alternativo más usado en el mundo con; más de 25 millones de turismos propulsados por autogas.

España cuenta con más de 500 puntos de repostaje de GLP

España es uno de los mercados europeos en los que mayor crecimiento está experimentando el uso del autogas entre los conductores ya que la red puntos de repostaje de autogas (GLP) es cada vez mayor y contamos con más de 500 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio español en las que poder repostar dicho carburante. Son muchas las ventajas del uso del GLP frente al diésel o la gasolina.

Autogas - el combustible alternativo más popular en el mundo

En primer lugar tenemos el factor precio, ya que ofrece un ahorro de hasta el 40% y en segundo lugar; se sitúa el factor ecológico. Reduce los niveles de emisiones ayudando a combatir la polución en las grandes ciudades; mejorando la calidad del aire que todos respiramos. Recordemos que el Autogas/GLP (Gas Licuado de Petróleo); es el resultado de una mezcla de gas Butano y gas Propano, que se obtienen en la mayor parte de las ocasiones; de pozos de gas natural.

Al tratarse el GLP de un gas con uno o dos átomos de carbón por molécula, cuando se quema para producir la energía que propulsa el vehículo, apenas genera emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y partículas. Debido a esta característica, los vehículos de Autogas/GLP son clasificados por la DGT como Eco, y por lo tanto, en los días en que ciudades como Madrid o Barcelona apliquen sus protocolos anti-contaminación no les afectará las restricciones a la circulación.