El AutoGas toma el protagonismo en el Circuito del Jarama

173
Circuito del Jarama

A priori puede parecer extraño, curioso o intrigante que el autogas, un combustible alternativo y popular por su carácter ecológico; (así como otras muchas ventajas frente a los carburantes tradicionales) pueda tener un espacio dentro del mundo de la competición. En algunas categorías automovilísticas encontramos equipos que utilizan el autogas; como combustible para propulsar a sus coches de carreras. Y ahora, el GLP ha tomado el protagonismo en el Circuito del Jarama con la celebración de una interesante jornada.

Jornada en el Jarama

El pasado sábado 29 de abril tuvo lugar esta jornada en el Circuito del Jarama en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las ventajas del GLP como combustible. Un carburante que, como sabemos y hemos comentado en numerosos artículos; emite hasta un 95% menos de óxidos de nitrógeno (NOx) y hasta un 15% menos de dióxido de carbono (CO2). Y por si fuera poco, tenemos el factor precio (el autogas es mucho más barato que la gasolina y diésel). Hablamos de un ahorro en combustible cercano al 40%.

Circuito del Jarama

Abel Medina, gerente de Medina Motor y uno de los promotores de la jornada, el Gas Licuado del Petróleo (GLP), ha comentado lo siguiente sobre esta jornada:

“No sólo contamina menos, sino que está un 50% más barato que la gasolina, lo que permite cuidar el medio ambiente mediante una conducción más ecológica y reducir el coste del mantenimiento de nuestro vehículo”.

Uno de los principales atractivos que ofreció esta jornada fue la posibilidad de conducir un coche de carreras alimentado con GLP; durante dos vueltas al circuito del Jarama. También se ofrecieron descuentos y promociones especiales a quienes contratasen un kit de conversión a GLP para su automóvil.