Autogas/GLP, las cifras del carburante alternativo más usado en el mundo

230
Autogas - carburante alternativo más usado

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el carburante alternativo más usado en el mundo?. Aunque la gran mayoría de conductores solamente conoce el diésel o gasolina como combustibles para sus vehículos; hay disponibles en el mercado otras alternativas mucho más ecológicas e interesantes por sus diferentes ventajas. El Autogas es el carburante alternativo más usado del mundo.

Crecimiento del consumo del Autogas

También llamado GLP (Gas Licuado de Petróleo) el autogas continúa con su imparable crecimiento mundial (y en España). A día de hoy, son más de 25 millones de vehículos que hay en circulación a nivel mundial gracias al autogas. Pero, ¿qué hace del autogas el carburante alternativo más usado en Europa y España? Además de ser mucho más respetuoso con el medio ambiente en comparación con la gasolina o diésel, también es más económico.

El autogas destaca por sus casi nulas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx), así como por la considerable reducción de emisiones de CO2. En Europa son muchos los países que están trabajando en el impulso del autogas para convertirlo en el carburante alternativo más usado. Para muchos analistas del sector, el autogas es la alternativa real a la gasolina o diésel.

Autogas - carburante alternativo más usado
El autogas es el carburante alternativo más usado por su bajo precio, entre otros factores.

El GLP/Autogas en España

En la siguiente tabla te listamos una serie de cifras muy concretas que vienen a ratificar de manera clara por qué en España el autogas es el carburante alternativo más usado; por sus múltiples ventajas y beneficios para los propios conductores y el resto de ciudadanos de las grandes ciudades. En las que la polución y contaminación en ocasiones, es un problema de gran magnitud.

Cifras del Autogas en España
Vehículos en circulación +50.000
Puntos de repostaje +550
Talleres transformadores +800
Modelos disponibles en los concesionarios +40

Son cifras provisionales que irán aumentándose con el paso de las semanas.