Autogas: la alternativa a la gasolina o diésel para ahorrar hasta un 40% en combustible

0
129
AutoGas

Son muchas las ocasiones en las que AutoGasNews hemos hablado sobre las ventajas del autogas frente a la gasolina o diésel. Estamos ante el combustible alternativo y ecológico más interesante por el que podemos optar si todavía no estamos convencidos de dar el salto hacia la movilidad eléctrica. En cualquier caso, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) permite ahorrar hasta un 40% en combustible.

En la actualidad, en Europa hay más de 15 millones de vehículos que hacen uso de este combustible. Países del sur de Europa concentran gran parte de las matriculaciones de vehículos de autogas. España es uno de los países en donde este combustible ecológico está ganando adeptos y ya contamos con cerca de 500 estaciones de servicio repartidas por todo nuestro territorio en las que poder repostar autogas.

Cómo repostar autogas

El bajo precio por kilo, unos 60 céntimos, lo convierte en una opción muy interesante para ser usado de manera prolongada y a diario. No importa que sea un largo viaje o un trayecto corto. Además, tenemos la posibilidad en todo momento de pasar a utilizar el combustible tradicional como gasolina y volver a usar autogas siempre que lo deseemos.

También es importante señalar el compromiso que compañías de la talla de Repsol han tomado para incentivar el uso de autogas. Por su parte, Repsol se comprometió recientemente a aumentar sensiblemente su número durante los próximos años. A todo ello debemos de sumar el hecho de que un vehículo adaptado para el uso de autogas no requiere de un mantenimiento extra o que ya hay a la venta una gran variedad de automóviles, hacen de este el combustible alternativo perfecto.

No hay comentarios