ALD Automotive busca promover el uso del autogas GLP entre particulares

393
ALD Automotive autogas GLP

Otra gran compañía se sube al carro del impulso y popularidad que está adquiriendo el autogas tanto en España como Europa en los últimos tiempos. ALD Automotive, perteneciente al grupo financiero Société Générale; ha puesto en marcha una nueva campaña con la que pretende promover el uso entre particulares del autogas; el principal combustible alternativo a nivel mundial.

Para la promoción ALD Automotive utiliza como estandarte al Fiat 500L GLP;un monovolumen urbano que equipa un motor bi-fuel; capaz de funcionar con dos tipos de carburantes separados en depósitos diferentes; uno de gasolina y otro de autogas o GLP. Al sumarse la autonomía que ofrecen ambos depósitos de combustible; el 500L GLP presume de poder recorrer hasta 1.200 kilómetros sin repostar.

El Fiat 500L GLP es la oferta ECO de ALD Automotive; la compañía de renting y gestión de flotas de vehículos. Con esta propuesta ofrecerán a sus clientes la posibilidad de ponerse a los mandos de un vehículo ecológico; que contribuye a reducir el efecto invernadero y la contaminación acústica en las grandes ciudades. Además, no se verá afectado por las restricciones al tráfico; que las principales capitales ponen en marcha de manera puntual para combatir la polución.

ALD Automotive autogas GLP
Repostando autogas en una estación de servicio Repsol.

ALD Automotive promoverá el uso de autogas

Según los datos del II Informe «Españoles ante la nueva movilidad» y en el que participó ALD Automotive, un 73,3% de los conductores españoles que fueron encuestados se han planteado adquirir un coche más respetuoso con el medio ambiente. Una gran mayoría se decantarían en primer lugar por un vehículo a autogas. También mostraron sus preocupaciones por las emisiones de los vehículos diésel.

Como bien hemos señalado al inicio del artículo, el autogas es el carburante alternativo más utilizado a nivel mundial. Hay más de 10 millones de vehículos circulando por Europa gracias a este combustible. En España hay ya más de 500 puntos de repostaje de autogas y es posible recorrer todo el territorio español haciendo uso exclusivo de GLP.