Transformar el coche a GLP: ¿Qué ventajas me supone?

2268
Transformar el coche a GLP

Si recientemente publicamos un listado con diferentes ventajas del GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible principal frente a los carburantes tradicionales tales como la gasolina o el diésel, hoy me gustaría recopilar también algunas de las ventajas que supone el transformar el coche a GLP o AutoGas. Y es que, como bien publicamos recientemente, cada vez hay más ayudas y subvenciones para transformar un coche a GLP.

Pero, ¿qué ventajas tiene transformar el coche a GLP? Pues son muchas, aunque a continuación te citaremos algunas, las que a nuestro parecer, son las más importantes.

  • Ahorro. Así es, a nuestro parecer la principal ventaja que nos ofrece el transformar el coche a GLP es el importante ahorro que tendremos en el gasto en combustible. Y es que, como bien comentamos mensualmente, los precios del GLP siguen muy por debajo en comparación con el diésel o la gasolina.
  • Revalorización. Por otra parte, nuestro coche, a pesar de sufrir una modificación importante, se revalorizará de forma importante. Y es que ahora podremos publicitar nuestro coche en las páginas de compraventa como un coche con motor bi-fuel (capaz de usar dos tipos de combustibles).
  • Autonomía. Al contar con dos depósitos de combustible, nuestro coche verá incrementada su autonomía de manera importante. Sin lugar a dudas, otra ventaja para adaptar nuestro coche a autogas.
  • Eficiencia. Y por otra parte, tenemos el hecho de convertir nuestro coche en un vehículo más «ecofriendly» ya que el autogas es un combustible mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente en comparación con los combustibles tradicionales.

¿Todavía no te has decidido a transformar tu coche para poder usar gasolina o gas licuado de petróleo? En el mercado existe una gran variedad de instaladores autorizados, lo que ha hecho que los precios de la instalación del kit de transformación a GLP hayan bajado.