La policía local de León apuesta por el Autogas GLP como solución de movilidad sostenible

747
Policía local de León apuesta por el Autogas GLP

La policía local de León es uno de los cuerpos de seguridad del estado que más están apostando por la movilidad sostenible. El municipio y ciudad española que forma parte de la comunidad autónoma de Castilla y León está apostando por el Autogas GLP (Gas Licuado de Petróleo) como una solución de movilidad ecológica con la que ayudar a reducir las emisiones y polución en los núcleos urbanos.

Recientemente el parque móvil de la policía local de León ha incorporado un total de seis vehículos impulsados por Autogas GLP que se suman al resto de modelos que integran dicha flota de coches. Desde el consistorio leonés se ha adelantado que antes de que finalice el año se sumarán otros cinco vehículos impulsados por este combustible alternativo para continuar con esta renovación.

Policía local de León apuesta por el Autogas GLP

Por otra parte, en la ciudad de León también se está organizando estos días la «Semana Europea de la Movilidad 2017» en la que incentivar la transición hacia la movilidad sostenible y la concienciación de la población en el uso de combustibles alternativos como el Autogas GLP por encima de los carburantes tradicionales (gasolina y diésel) que son más caros y contaminantes.

Además, varias empresas de la zona están trabajando en esta línea y han ratificado su compromiso en el uso de energías renovables y combustibles más eficientes y compatibles con la lucha contra la contaminación. Evidentemente, uno de ellos es el GLP de automoción.