¿Cuándo entrará en vigor el Plan MOVEA 2017? ¡Ya sabemos la fecha!

1240
Repostar Autogas en Ciudad Real

El Plan MOVEA 2017, la segunda edición de este programa de ayudas para incentivar la compra de vehículos eficientes ya tiene fecha de entrada en vigor. Entrará en vigor mañana sábado 24 de junio, un día después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La segunda edición del Plan MOVEA finalizará el próximo 15 de octubre o antes si se agotan los fondos con los que está dotado.

Como ya detallamos en nuestro artículo anterior sobre el Plan MOVEA 2017, el programa de ayudas está destinado a incentivar la adquisición de vehículos propulsados por energías y combustibles alternativos como el Autogas GLP (Gas Licuado de Petróleo). Este tipo de vehículos están llamados a formar parte de la movilidad sostenible del futuro, tanto en ciudades como en las carreteras.

Plan MOVEA 2017

Nuevo Plan Movea

El nuevo Plan MOVEA 2017 está dotado de un presupuesto de 14,26 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). De dicha cantidad, 2,2 millones de euros estarán destinados a subvencionar la adquisición de vehículos propulsados por gas licuado de petróleo (GLP). También se destinará cierta cantidad a hacer crece la infraestructura necesaria para utilizar este tipo de vehículos como los puntos de recarga o repostaje.

En lo que respecta a las ayudas, los turismos y furgonetas recibirán un total de 500 euros, mientras que camionetas obtendrán 5.000 euros y los autobuses y camiones harán lo propio con 18.000 euros. A dichas cifras deberemos de sumar el mínimo de 1.000 euros que aportarán todos los puntos de venta adheridos al programa del MOVEA.