Consumo del Lancia Ypsilon GLP

1828
Consumo del Lancia Ypsilon GLP

En la actualidad, la gama GLP de Lancia gira entorno a un único modelo. El Lancia Ypsilon. Y no es que su oferta de autogas sea muy reducida con respecto a otros fabricantes como Dacia, Opel o Fiat, sino que el único modelo que Lancia comercializa fuera de Italia (su mercado local) es el Ypsilon. En este artículo vamos a profundizar en el apartado mecánico de dicho modelo adaptado para el uso de autogas. Más concretamente, en el consumo del Lancia Ypsilon GLP.

En cuanto al Lancia Ypsilon GLP, podemos decir que es uno de los vehículos adaptados de fábrica para el uso de GLP/Autogas más interesantes y populares; debido a su relación calidad precio y prestaciones. Bajo el capó del Lancia Ypsilon GLP encontramos un motor de: 1.2 litros 8v de 69 CV y 102 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

Gracias a estas características el pequeño utilitario italiano goza de unas prestaciones más que aceptables pudiendo alcanzar los 163 km/h.

Consumo del Lancia Ypsilon GLP
Lancia Ypsilon Ecochic GLP.

Consumo del Lancia Ypsilon GLP

Ficha Técnica del Lancia Ypsilon GLP
Potencia 69 CV
Par máximo 102 Nm
Caja de cambios Manual, 5 velocidades
Tracción Delantera
Consumo urbano (kg/100 km) 4,9
Consumo extraurbano (kg/100 km) 3,2
Consumo medio (kg/100 km) 3,8
Emisiones de CO2 (gr/km) 110
Velocidad máxima 163 km/h
Depósito de gasolina (litros) 40
Depósito de autogas (kilogramos) 17
Combustible Gasolina o Autogas (GLP)
Número de plazas y distribución 4 / 2 + 2